¿Cómo puede un ERP ayudar en la gestión de procesos de tu empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las empresas de sectores industriales, en la mayoría de sus casos, tienen que gestionar grandes cantidades de materias primas y a granel para su posterior manipulación. Un buen ejemplo de esto es el sector del cartón, el cual debe recibir grandes pedidos de materia prima a granel para su posterior transformación.

Para que te hagas una idea, la cantidad recibida puede variar un 10% con respecto a la solicitada en el caso de algunas materias primas. Por ello, es indispensable llevar un recuento exhaustivo al recibir el material. Si no se hace, el stock no será real y llevará grandes perdidas y errores en el proceso de fabricación.

Este problema, puede solucionarse implementando un ERP para industria. Conseguirás gestionar procesos que te harán, no solo tener un menor número de mermas sino aumentar los beneficios y mejorar el flujo de trabajo. A continuación, te mostramos algunas características de la gestión de procesos y como un ERP puede ayudar a mejorarlas.

¿Para qué sirve la gestión de procesos?

Cuando una empresa mueve grandes volúmenes de pedidos, es común equivocarse en la fecha de entrega. Por ello, un sistema ERP tendrá en cuenta todas las fechas de entrega y cotejará con las necesidades de almacén para que el pedido siempre salga a tiempo, ofreciendo la imagen que tu empresa debe mostrar.

Otro proceso fundamental en industria es la gestión de la estructura de producto. Con un ERP especializado en el sector industrial podrás definir los componentes de un producto, así como cantidades o mermas, de forma que se pueden definir los tiempos de ejecución. Esto te ahorrará enormes quebraderos de cabeza. Incluso, si tu empresa trabaja con controles de calidad específicos, es posible implementarlos dentro del ERP para que tus productos cumplan con la normativa necesaria.

La idea detrás de todo esto, es que todos los procesos estén bien definidos y organizados, de forma que se puede prever cualquier problema y solucionarlo.

gestión de procesos

¿En qué procesos industriales se utiliza un ERP?

Hemos visto como un ERP puede ayudar a la gestión procesos dentro de la cadena de manipulación en el sector industrial. Sin embargo, al ser un sector muy amplio, cada empresa requerirá de necesidades específicas. Hay muchos tipos de ERP, por ello es importante elegir uno adecuado que se adapte a tu día a día. La gestión de procesos industriales abarca campos como la fabricación, la planificación y el mantenimiento. Puede que, por tu estructura, necesites unos módulos u otros.

Algunos ERP te obligan a tener módulos que no necesitas, encareciendo así su coste. Piensa qué necesitas para mejorar tu flujo de procesos y contrata solo lo que vayas a utilizar.

×

¡Hola!

¿Quieres obtener más información acerca de algo?

Escríbenos en WhatsApp haciendo click en el icono de abajo o envía un email a info@overtel.com

× Hablemos