Gestión de Procesos Productivos con Sistema MES INEXION

La situación actual en las que nos encontramos, está obligando a las industrias optimizar sus procesos al máximo para ofrecer productos de alta calidad con menores costes de producción.

Para conseguir estos objetivos la gran mayoría de las industrias optan por la implantación de un sistema MES, como INEXION.

INEXION es una solución MES que permite a las industrias gestionar, controlar y monitorear los procesos productivos en tiempo real, con integración con un sistema ERP, como RPS NEXT, lo que consigue eliminar el vacío que hay entre las áreas de gestión y las áreas de producción de la empresa.

El sistema MES, se encarga de recoger los datos de las máquinas de los procesos productivos en tiempo real, para saber todo lo que sucede en todo momento y su posterior análisis para identificar los distintos problemas que surgen en los procesos.

En resumen, el sistema MES nos ayuda a capturar información veraz y en tiempo real de los procesos para poder gestionar y controlar los mismos de la forma más optima

¿Qué beneficios tiene gestionar y controlar los procesos productivos con INEXION, nuestro sistema MES de alto rendimiento?

Reducción de actividades sin valor

Mediante el análisis de los datos obtenidos podemos resaltar aquellas actividades sin valor o tareas duplicadas como puede ser rellenar los bonos de trabajo, las cuales suponen una pérdida de tiempo, además de recursos.

Datos veraces y de calidad

Al disponer de comunicación en todo momento con las maquinas, podemos obtener datos calidad, con información veraz y en tiempo real, lo que nos permite conocer los cuellos de botellas, tiempos muertos y de parada, para poder actuar lo antes posible sobre ellos.

Trazabilidad End to End

Con la recopilación masiva de datos, se obtiene una trazabilidad de producto de principio a fin, desde que llegan las materias primas hasta su salida al mercado, lo que nos permite tener un ahorro considerable en los gastos relacionados con el stock y una rápida respuesta ante reclamaciones de los clientes. Al tener todos los datos registrados, podremos conocer donde se produjo el error o cual es la causa del fallo del producto.

Mantenimiento preventivo

El sistema MES permite configurar avisos para que a partir de un número de productos producidos o de unas horas de funcionamiento se haga un mantenimiento preventivo lo que supone para la empresa mayor disponibilidad de la maquinaria, además de un ahorro ante posibles errores de la maquinaria.

Documentación actualizada.

Los trabajadores de la empresa disponen en todo momento de los documentos actualizados y necesarios para la realización de las actividades que les corresponde. Disponen de la documentación en su propio puesto de trabajo y de forma digital, sin tener que desplazarse para solicitar un documento. Esto mejor la operativa y seguridad del operario porque actuará conforme a las instrucciones.

Respuesta rápida en planta

El operario puede notificar a la persona responsable de la zona de un error o un incidente para que solucione lo antes posible. La notificación se envía en tiempo real por lo que la respuesta puede ser inmediata.

Si quieres conocer de primera mano cómo INEXION, nuestro sistema MES de alto rendimiento, controla y gestiona la planta de producción y como hace más eficiente tu empresa, solicita una demo aquí.

¿Qué te ha parecido el artículo?