¿Cuál es el impacto del sistema MES en la calderería industrial?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La competencia y rentabilidad del sector de la calderería industrial va en aumento, por ello las exigencias a las que se enfrenta este sector son cada vez mayores.

una de las soluciones más interesantes para conseguir mayor rentabilidad y permitir a la empresa ser más flexible, ágil y eficiente es digitalizar el proceso productivo, pero ¿Cómo podemos digitalizar el proceso productivo?

Todo ello se puede conseguir mediante la implementación de un sistema MES y su integración con otros sistemas de la empresa como puede ser el ERP.

El sistema MES es un sistema que nos permite supervisar, monitorizar y controlar el proceso de producción de las fábricas. La conectividad con las máquinas y la capacidad de supervisar el proceso de producción posibilita el uso eficiente de los recursos y la reducción de errores.

 

 

¿Qué beneficios nos aporta el sistema MES en la Calderería industrial?

Información en tiempo real

Mediante el sistema MES se puede realizar un seguimiento en tiempo real de los procesos, control de entrada y salida de los materiales, estado de las máquinas, etc.

Reducción de costes

La integración del sistema MES con el ERP permite a la empresa tener un control preciso de los costes de producción y detectar los puntos de mejora. También nos permite eliminar la duplicidad de tareas y eliminar los errores producidos en el proceso productivo.

Optimización de la gestión del inventario

El sistema MES nos permite llevar un seguimiento exhaustivo de todos los materiales y productos durante el proceso productivo. También posibilita el seguimiento por lotes y el registro mediante lectores digitales.

Aumento de la calidad

El sistema MES nos aporta un aumento de la calidad mediante los autocontroles de calidad digitales y la monitorización de los controles a realizar, lo que ayudará a dar un mejor producto/servicio a los clientes.

¿Qué debemos tener en cuenta para escoger un sistema MES para calderería industrial?

Solución flexible

El sistema MES se debe adaptar a las necesidades las empresas mediante herramientas modulares, estas herramientas se instalarán conforme los intereses que tenga la organización. Se irán añadiendo módulos según vayan aumentando los intereses de la empresa.

Integración

La integración con otros sistemas como un ERP, nos permite conectar todos los datos de la empresa, lo que se traduce en una toma de decisiones más fácil y contrastada.

Interfaz

La interfaz tiene que ser amigable para que la interacción de los operarios y trabajadores sea lo más fácil posible.

Acceso

Para eliminar desplazamientos innecesarios y reducir tiempos lo ideal es un sistema que se pueda acceder desde cualquier dispositivo.

Ciberseguridad

Se debe contar con un sistema MES ciberseguro ya que este controla información de vital importancia para la empresa y para lograrlo se realizan auditorias y test de penetración para minimizar los riesgos ante un ataque.

La implantación del sistema MES supone un gran paso para el sector de la calderería industrial, aportando agilidad y flexibilidad a los procesos productivos, lo que hace mejorar la eficiencia de la empresa aumentado la rentabilidad y los beneficios que se obtienen.

¿Te gustaría conocer mejor las funcionalidades del sistema MES?

En Overtel creamos INEXION, un sistema MES que se conecta con cualquier ERP y que es capaz de realizar todas las tareas de manera eficiente y automatizar procesos de fabricación.

¿Estas pensando en automatizar tu empresa?

En Overtel abordamos proyectos para empresas de diversos sectores industriales y tamaños buscando la solución más inteligente y eficiente para cada compañía. Solicita una demostración de nuestros productos

Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros visitantes una mejor experiencia de navegación por nuestra web. Al utilizar nuestra web aceptas nuestra Politica de Cookies