bg-modulorps

RPS | El ERP para industria

EL ERP CREADO POR Y PARA LA INDUSTRIA 4.0

¿Qué es RPS?

Es el ERP Industrial desarrollado por Ibermática para ofrecer soluciones globales de alto nivel a las PYMES españolas. Centrado en empresas de fabricación, proyectos, servicios y distribución. Es una potente solución de gestión que cubre de manera estándar los procesos de negocio en cualquier empresa, desde oficina técnica hasta la planta. Funcionalidad para la industria. Alta capacidad de configuración. Familiaridad de uso. Implantación rápida.

El ERP de la Industria 4.0

Módulos de RPS de Alto Rendimiento Industrial

PROYECTOS

Permite tener Control y Planificación de todos los proyectos y presupuestos que se llevan a cabo la compañía

FABRICACIÓN

Asegura la correcta gestión de la fabricación en cuanto a Necesidades de Fabricación y Compra, Movimientos de Almacenes y la Planificación.

PLANIFICADOR/MRP

Basado en un sistema MRP II (Manufacturing Resource Planning) que generará automáticamente las Órdenes de Fabricación, las propuestas de Compra y la Subcontratación.

CONEXIÓN CAD / CAM

Todos los datos relevantes para ingeniería definidos a través de las soluciones CAD, pasan a estar disponibles en el entorno ERP para los procesos de producción y aprovisionamiento posteriores en la cadena de suministro.

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y SAT

Con este módulo podemos gestionar el mantenimiento Preventivo y Correctivo de las instalaciones de la empresa y gestionar el servicio de asistencia técnica (SAT) de las máquinas vendidas a nuestros clientes.

GESTOR DOCUMENTAL

Inteligencia aplicada al almacenamiento y categorización de documentos internos y externos a la aplicación, seguridad y versionado de documentos. Add-In para Outlook. 

CALIDAD AVANZADA

Aprobación y mantenimiento de la documentación, gestión de las No Conformidades, Costes de Calidad y No Calidad. Seguridad Alimentaria ISO 22000, BRC, IFS …

CONFIGURADOR DE PRODUCTO

Permite realizar pedidos a partir de componentes estándar y reglas de comportamiento, exclusividad, obligación e incompatibilidad 

Módulos RPS de Gestión Empresarial

COMPRAS

Control de la gestión de stocks, manteniendo su nivel óptimo para evitar tanto las roturas de stock como el sobrecoste por demasías

VENTAS

El módulo de RPS de Ventas contempla una Gestión comercial completa desde el pedido hasta la facturación.

CONTABILIDAD

El módulo de Contabilidad permite gestionar todas las tareas relacionadas con la parte contable de la empresa.

CRM

Aporta funcionalidad, integrada con el resto del ERP, para mejorar el conocimiento del mercado y la gestión de las operaciones comerciales en curso. Asimismo permite una visión 360 grados del cliente y de toda la información comercial asociada a él

TESORERÍA

Realiza el tratamiento de remesas, la gestión de cobro, la gestión de pagos mediante letras, giros, transferencias, cheques y pagarés.

ALMACÉN y LOGÍSTICA

Registro y control de las operaciones, inventarios y almacenes.

Módulos de Estrategia Empresarial y
Monitorización de Flujos de Trabajo

BUSINESS INTELLIGENCE Y BIG DATA

Potente herramienta para el análisis de datos desde diferentes perspectivas: previsiones futuras, clientes, evolución del negocio, control de costes, rentabilidad, etc., profundizando hasta el último nivel.

BPM Y PLAN ESTRATÉGICO

Estos dos módulos van juntos. Permite a los usuarios modelar gráficamente sus negocios, orquestar la ejecución de los procesos mediante el uso de workflow y evaluar su rendimiento mediante KPI’s

¿Qué aporta
RPS?

Disminuye los Costes

Integra los procesos de tu negocio

Automatización de los Procesos

Información real para la toma de decisiones

Aumentas tus Ganancias

Aumenta la competitividad de tu empresa

Panificación de los recursos

Mejora la Productividad

Centraliza todos los procesos

Mayor Control y Organización a la empresa

Descubre todo lo que RPS puede hacer por ti

Rellena nuestro formulario y solicita más información, podemos asesorarte para integrar todos tus procesos y optimizar tu empresa.

Contáctanos ahora

He leído y acepto la Política de privacidad