Los ERP han alcanzado mucha popularidad en los últimos meses, pero, ¿cómo sé si realmente necesito uno para mi empresa? y, en caso de necesitarlo, ¿qué ventajas puede aportarme? Estas y otras muchas preguntas son las que se hacen muchos empresarios a diario, en este post vamos a conocer las respuestas a ellas.
Definamos ERP, Enterprise Resource Planning o sistema de planificación de recursos empresariales, un programa dedicado a realizar las operaciones internas de una empresa en cualquier ámbito que deseemos, desde su producción a recursos humanos. Sabiendo esta definición te harás una idea general de por qué es necesario, es un sistema que personalizado para cada empresa que conseguirá aumentar la productividad mejorando la planificación de recursos y reduciendo los gastos generales.
Un buen ERP que esté bien optimizado para tu negocio te dará una visión más amplia de la actividad de tus clientes lo que es importante para ver la marcha general de tu empresa y si se están cumpliendo las previsiones que esperabas con más eficacia.
Un ERP automatizará tareas sencillas pero que llevan su tiempo haciendo que puedas dedicarte por completo a otras más complejas en tu empresa con el consecuente aumento de la productividad.
Y la pregunta más importante que te estás haciendo ahora mismo es, ¿necesito un ERP para mi empresa? Y la respuesta es ni más ni menos, sí, siempre que sea posible es recomendable adquirir uno para nuestra empresa. Ten en cuenta que si tu negocio se ha expandido o está en vías de ello necesitarás un sistema más completo y profesional que el boca a boca para transmitir la información. Necesitarás un sistema mucho más rápido y eficaz a la vez que lleve el control de todo sin errores. No esperes más para preguntarnos, te atenderemos personalmente, en Overtel nos adaptamos a nuestros clientes diseñando estrategias a la medida de cada empresa.
Te esperamos.