Metodología AGILE

Cooperamos junto al cliente y nos enfocamos en las operaciones eficientes

Fase 1: Planificación del proyecto

Análisis y definición de metas

Realizamos un análisis profundo de cada una de las áreas de la empresa junto al cliente. Detectamos los puntos concretos de mejora y las necesidades de las personas que trabajan a diario en la empresa. Con esta información definimos las metas del proyecto y planteamos entregables.

Planificación de calendario

Una vez definidas las metas y entregables del proyecto, creamos un calendario de las fases y entregables a realizar con validación de los usuarios. Cada entregable dura un máximo de dos semanas. Esto facilita una implantación sencilla y permite una visión clara del time-line del proyecto.

Designación del equipo de trabajo

Creamos un equipo formado por al menos 4 personas, entre las que se encuentran los siguientes perfiles para el proyecto: coordinador, director, técnico y desarrollador.

Fase 2: Implantación

Desarrollo centrado en la adaptabilidad

Desarrollamos los entregables a corto plazo, que serán sometidos a revisión y validación continua por el cliente, usuarios y desarrolladores. Este método aporta la flexibilidad suficiente para la correcta adaptación de cada funcionalidad a la persona/equipos de trabajo.

Seguimiento en equipo

Usamos técnicas scrumb que nos permiten seguir el avance de la implantación. Todo el equipo conoce el estado de cada parte del proyecto y puede añadir sus comentarios. La comunicación y coordinación entre nosotros y con el cliente es parte esencial para lograr la adaptación del sistema.

El equipo se comunica mediante una app como Microsoft Teams:

Fase 3: Mantenimiento

Soporte (SLA)

Mantenemos un sistema de soporte a travéz de correo electrónico, web y/o teléfono, donde nuestro tiempo medio de respuesta es de 30 minútos con un máximo de 4 horas en nuestro horario laboral.

Actualización y Evolución

Trabajar con nosotros garantiza una actualización constante de los sistemas adquiridos, a la vez que estamos listos para seguir aportando asesoramiento y soluciones a medida que la empresa evolucione.

Preguntas frecuentes

Medimos cada uno de los procesos y los desarrollamos de tal modo que impactemos lo menos posible en el funcionamiento de la organización mientras se desarrolla el proceso.

Despendiendo de nuestras cargas de trabajo, el proyecto puede iniciarse como máximo en 3 meses desde la firma del proyecto

Si viene mejor una fecha determinada para la puesta en marcha, valoramos dicha fecha y determinamos si es viable.

Brindamos soporte mediante Bolsa de Horas e incluye desarrollo, formación, etc. El cliente contrata la bolsa de horas de acuerdo a sus necesidades.

Ofrecemos un Proyecto Integral “Llave en mano” en diferentes niveles:

  • Software Industrial desde el ERP, CRM, Sistema MES, GMAO, etc
  • Ciberseguridad empresarial y monitorización de la misma
  • Proyectos I+D+I dentro de la empresa, solos o apoyados con centros tecnológicos
  • Asesoría de Organización Industrial (Lean Mannufactoring, sistemas 5s, etc)
  • Apoyo en la formación para la Gestión Comercial y Gestión de Ayudas

Cómo la metodología Overtel ha transformado PICDA

“Tenemos muchísimos datos que nos permite tomar decisiones; decisiones que nos ahorran costes, aumentan la productividad de las máquinas y nos dan un conocimiento de qué estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo”
- Joaquín Lopez

Logra la eficiencia de tu empresa con la metodología adecuada

+200 compañías eficientes